El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ahorros por 60 millones de pesos a empresas por capacitación de la STPS

Por: Daniel Lee

En casi cuatro años, han sido capacitados más de 123 mil empleados en más de dos mil centros de trabajo. Esto ha sido posible en 21 entidades del país a través del  Programa de Formación de Agentes Multiplicadores que impulsa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo con estimaciones de la dependencia, ello también ha representado para las empresas ahorros sustanciales por 60 millones de pesos, ya que en este proceso van formándose instructores al interior de los centros de trabajo, quienes a la par, entre otras cosas van elaborando Manuales de Capacitación para alcanzar mejores prácticas laborales.

De gira de trabajo por el Estado de México, la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría, Patricia Martínez Cranss, explicó que  al ser beneficiadas de dicho programa dichas empresas habrían tenido que pagar con sus propios recursos.

La funcionaria entregó constancias de capacitación laboral a empleados de la empresa Koblenz en Cuatitlán Izcalli. Ahí detalló que el costo promedio por persona capacitada es de 4 mil 800 pesos, y que el fin último de estos cursos es mejorar la calidad y la productividad laboral de las empresas a través de los propios trabajadores que adquieren mayores habilidades y competencias.

 

también te puede interesar