El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Mujeres jóvenes ganan menos que los hombres

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los salarios de las mujeres jóvenes se veían bastante bien en 2011.

La diferencia salarial entre mujeres y hombres de 25 a 34 años fue la más pequeña jamás registrada por el Centro de Investigación Pew, ya que las mujeres jóvenes ganaban 97 centavos por cada dólar pagado a sus jóvenes homólogos masculinos.

Para la creciente generación de trabajadores estadounidenses, al menos, había casi igualdad de ingresos. 

Entonces las cosas empezaron a retroceder. Para el año 2015, la brecha salarial para los trabajadores de 25 a 34 años se había ampliado a 90 centavos por cada dólar ganado por un hombre en ese grupo demográfico, según datos nuevos de Pew.

Lo que parecía una buena noticia para las mujeres jóvenes a principios de esta década fue en su mayoría sólo una mala noticia para los hombres. "Durante la recesión, los hombres fueron mucho más golpeados que las mujeres en términos de pérdidas de empleo. Tenían más probabilidades de ubicarse en empleos e industrias que fueron muy golpeadas", dijo Rakesh Kochharm, economista de Pew.

"En lugar de que las mujeres se pongan al día, usted está viendo un retorno al nivel histórico".

Incluso teniendo en cuenta la crisis de la recesión, las mujeres de todas las edades no han tenido mucho progreso en la última década. Las brechas de género y salario para todas las mujeres y para las mujeres jóvenes oscilan alrededor de las mismas cifras que en 2005. Pew ha encontrado que una mujer hoy gana 83 centavos por un dólar de un hombre, un hallazgo que se ha mantenido constante durante los últimos 10 años. Esto también es consistente con las conclusiones de la Oficina de Estadísticas Laborales.

La brecha salarial para las mujeres jóvenes es relativamente pequeña si se la compara con la de las mujeres en general porque los lugares de trabajo en EU castigan a las mujeres con hijos.

Los hombres y las mujeres jóvenes entran a las empresas con las mismas tarifas, de acuerdo con una investigación de McKinseyyLeanln. Una encuesta de Hired encontró que las mujeres ganan dos por ciento más que los hombres en puestos de nivel de entrada./Bloomberg/El Financiero 

también te puede interesar