El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pactan combatir el trabajo infantil

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) suscribió ayer un convenio con la asociación civil Por lo Derecho para desarrollar programas que fomenten la formalización del empleo, la inclusión laboral y la erradicación del trabajo infantil.

Esta organización coordinará programas de sensibilización y formación en empresas, instituciones públicas y escuelas, para impulsar el tránsito de los trabajadores informales hacia la economía formal.

El acuerdo firmado por el subsecretario de Previsión Social, Ignacio Rubí, y Silvia Pérez Campuzano, presidenta del consejo ejecutivo de Por lo Derecho, estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018, y crea una comisión de seguimiento y evaluación de las acciones que ambas instancias emprendan y sus resultados.

En el tema de la prevención y erradicación del trabajo infantil se llevarán a cabo tareas de difusión sobre lo que implica el empleo de menores y las restricciones para las actividades productivas que realizan los jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

Además, el convenio también incluye la elaboración de propuestas enfocadas al personal de la STPS, a efecto de promover comportamientos apegados a la cultura de la legalidad, en apoyo a la tarea de alcanzar la inclusión laboral de personas vulnerables.

Por lo Derecho tiene como objetivo la promoción de acciones que están dentro de la cultura de la legalidad, la responsabilidad social y con el comportamiento ético, como una forma de reforzar el estado de derecho en el país./La Jornada/Patricia Muñoz 

también te puede interesar