El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ven "boom" de empleo en siguientes meses

Por: Redacción/El Pulso Laboral

 
Para el segundo trimestre del año, el dinamismo del empleo formal en el país se mantendría en niveles positivos, dado que 12 por ciento de los empleadores prevé realizar contrataciones entre abril a junio próximos, dio a conocer ManpowerGroup México y Centroamérica.
 
El director de Marketing y Relaciones Institucionales de la empresa de soluciones de capital humano en la región, Héctor Márquez, destacó que en la Encuesta de Expectativa de Empleo de la firma, diversos sectores productivos esperan ampliar su plantilla laboral en los siguientes tres meses.
 
Dijo que los sectores que mantendrán el dinamismo de contratación en el próximo trimestre son Manufactura, con una intención de 16 por ciento, mientras que los empleadores de Servicios prevén incrementar sus plazas en 15 por ciento y Comunicaciones y Transportes en 14 por ciento.
 
En tanto, abundó, el sector Comercio espera aumentar en 13 por ciento sus puestos de trabajo y Agricultura prevé una intención de contratación de 11 por ciento.
 
Mencionó que para el segundo trimestre del año, los empleadores podrían generar 200 mil fuentes de empleo, lo que permitiría llegar en el primer semestre del año a 550 mil puestos de trabajo.
 
 
El directivo precisó que en marzo pasado, los empleos eventuales urbanos crecieron 5.2 por ciento, al dar trabajo a dos millones 495 mil 905, de acuerdo con datos del Seguro Social.
 
 
Señaló que los empleos permanentes aumentaron 1.4 por ciento, con 224 mil 063 empleos, para totalizar 16 millones 255 mil 010 trabajadores formales.
 
 
Respecto a los empleos eventuales del Campo, el más dinámico en marzo de 2017, indicó que se tuvo un aumento de 14.7 por ciento, con 31 mil 167 puestos de trabajo más y sumar 243 mil 403 puestos de trabajo.
 
 
Destacó que los cinco sectores que empujaron en el empleo en tercer mes del año fueron la industria de la Transformación, que reportó un crecimiento de 74.8 por ciento comparado con marzo de 2016, al llegar a 66 mil 287 empleos, seguido de Construcción, que se incrementó 43.3 por ciento, con 19 mil 806 puestos de trabajo en total.
 
 
Héctor Márquez detalló que la tercera actividad más dinámica fue la de Servicios para empresas, personas y hogares, que reportó una mejora de 40.9 por ciento, al incorporar 16 mil 659 puestos de trabajo.
 
 
A su vez, agregó, Servicios Sociales y Comunales ocupó el cuarto lugar en la creación de empleo, cuyo crecimiento al tercer mes del año fue de 20.6 por ciento que representan 12 mil 218 empleos, mientras que Eventuales del campo fue el rubro que ocupó la quinta posición, al sumar a dos mil 489 trabajadores, con un avance de 8.7 por ciento.

también te puede interesar