El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

69% de los empleados cree que Recursos Humanos no está de su lado

Por: Forbes

Los trabajadores muestran insatisfacción con el departamentos de Recursos Humanos de su empresa. Al menos, así lo revela una encuesta realizada por Zety, web orientada al mundo profesional.

La mitad de los empleados cree que no se puede confiar en RRHH, mientras que el 69% piensa que esa división no se encuentra de su parte.

“Se podría decir que las opiniones sobre los departamentos de recursos humanos están divididas. Todos conocemos a buenos profesionales en el área de Recursos Humanos. Sin embargo, también hay cierta insatisfacción con el modo en el que ciertos problemas son tratados”, indica la página encargada de realizar el sondeo entre 926 personas.

Ante la poca confianza que existe en ese departamento, el 82% de los trabajadores asegura que sólo irían con los encargados cuando el salario no llegue, porque consideran que no resuelven otros problemas importantes.

“La conclusión está clara: las personas siguen viendo a recursos humanos como algo de poca ayuda, inconsistente y alejado de los problemas de los trabajadores.

Entre los temas consultados están:

  • Sus opiniones sobre qué tan bien Recursos Humanos hace su trabajo.
  • Si buscarían ayuda o consejo por parte de Recursos Humanos al tener problemas en el trabajo.
  • Las situaciones más inusuales que han tenido que reportar a Recursos Humanos

Los resultados fueron:

Afirmaciones (En desacuerdo)

  • Se puede confiar en RR. HH. (50%)
  • RR. HH. está al día tecnológicamente (43%)
  • RR. HH. se involucra demasiado en las políticas de la oficina (44%)
  • RR. HH. es consistente en su toma de decisiones (50%)
  • RR. HH. tiene la información que necesitas en el momento (42%)
  • RR. HH. no tiene la suficiente experiencia trabajando con personas (55%)
  • RR. HH. se enfoca más en los procedimientos que en las personas (52%)
  • RR. HH. ofrece asesoramiento eficaz para la planificación profesional (44%)
  • Es difícil conseguir una respuesta rápida y directa de RR. HH. (60%)
  • RR. HH. se preocupa más por su departamento que por los demás (64%)
  • RR. HH. se pone del lado del trabajador (69%)
  • RR. HH. no tiene suficiente experiencia en relación a los negocios (66%)

///Forbes

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