El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Esta empresa no ha despedido a nadie

Por: Adriana Rodríguez

Viernes 10 junio 2016

 

Victorinox es una empresa fundada en 1884. Seis años más tarde de su inauguración, esta compañía comenzó a distribuir sus navajas al ejército suizo. Todavía, a día de hoy, sigue trabajando con la armada y el logotipo es utilizado en relojes, maletas, herramientas de escritura y ropa.

Pero, lo curioso de esta empresa, es que puede presumir de nunca haber despedido a ningún trabajador. ¿Cómo es posible? Victorinox suele guardar una parte de sus beneficios para poder pagar a su personal, incluso cuando no hay trabajo. Así, se evitan tener que despedir y volver a contratar y formar a otros trabajadores.

Además, también presta y alquila mano de obra a otras empresas. Aunque ellos no tengan suficiente trabajo para todo el personal, pueden enviar a sus trabajadores altamente cualificados a ayudar a otras compañías.

Como dato curioso. Después de los atentados del 11 de septiembre, la empresa perdió el 30% de sus ventas. Para luchar contra la crisis, la compañía dejó de contratar personal y reestructuró las horas extra. 80 trabajadores fueron destinados a otros negocios locales durante unos cinco o seis meses. Una vez mejoradas sus ventas, recolocaron al personal en sus antiguos puestos.

Victorinox tenía mil 850 empleados en 2014. En 2009, más de 100 trabajadores podían presumir de llevar en la empresa más de 40 años.

 

también te puede interesar