El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Plan de vida para tu aguinaldo

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El error que más se comete durante esta época del año, es que el ingreso extra que se recibe de aguinaldos y bonos se destina a compras, que a largo plazo pueden derivar en una desestabilidad financiera.

Los expertos dan algunos posibles usos. Primero, antes de comprar cualquier cosa piensa siempre si realmente necesitas lo que estás comprando y sobre todo, compara precios.

Es una buena época para mejorar el guardarropa. Se vale. En este caso, lo recomendable es planear bien qué necesitas, definir con cuánto presupuesto cuentas y en cuántas y qué tipo de prendas quieres gastarlo.

Sin embargo, si puedes, espera a enero y tu dinero rendirá mucho más en las baratas.

En esta época es común los planes para cambiar el coche. Si tu coche necesita un cambio, puede ser una gran opción. Evalúa todas las opciones y compra de forma sensata e inteligente, endéudate lo menos posible y no te comprometas a hacer pagos que no podrás hacer holgadamente.

Una de las mejores opciones para usar tu aguinaldo siempre será liberarte de deudas, ya sean deudas de tarjetas de crédito, de créditos de automóvil, créditos escolares o hasta familiares. L

Si pagas deudas, a partir del próximo mes intenta ahorrar lo que destinabas a ese pago.

Si estás pagando tu casa, una gran idea es adelantar pagos directo a capital. Esto resultará en una importante baja de los intereses que pagas, y por lo tanto reducirá el plazo o las mensualidades por venir.

La mejor forma de estar tranquilo y satisfecho con el uso de tu aguinaldo, es separar, aunque sea una parte, para tu futuro, invertirlo en cuentas de ahorro que paguen buenos rendimientos o en tu Afore no sólo te dará tranquilidad, sino que hará que tu dinero crezca y que tengas ventajas fiscales que te permitirán incluso tener un mayor ingreso futuro.

HSBC recomienda una manera inteligente de utilizar el aguinaldo en la temporada decembrina, la cual es ahorrar o invertir una parte cada año, lo que ayudaría a reunir lo suficiente para el enganche de una casa, pagar la educación de los hijos o viajar.

también te puede interesar