El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Los ingenieros son los empleados mejor pagados

Por: Adriana Rodríguez

Sábado 20 de agosto 2016

La Guía del Mercado Laboral 2016 realizada por Hays se trata de un análisis global sobre las tendencias y los salarios en nuestro país. Según el informe, los perfiles técnicos son los que representan mayor demanda y suponen los mejores pagos. Además, se destaca la valoración de las empresas por los idiomas, la experiencia internacional y la disponibilidad para trasladarse. Descubre más en esta nota:

¿Quieres trabajar en Ingeniería?

El auge de las ingenierías representa un aumento de la contratación en un 52%. Sin embargo, la oferta se ve desajustada ante la falta de especialización y de formación. Según el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados de Ingeniería (COGITI), José Antonio Galdón, la profesión continúa marcando un futuro prometedor. Aunque se vuelve necesario el reconocimiento de las experiencias y las distintas capacidades.

La globalización ha generado que las empresas cada vez necesiten de directores de producción o planta y jefes de proyecto. Los cuales además de contar con conocimientos en idiomas, deben contar con experiencia en el extranjero o en empresas extranjeras en el país. Además, la digitalización y la inclusión de las tecnologías de la información también genera una necesidad de contratar ingenieros.

Según el estudio, se necesitan especialistas en I+D (investigación y desarrollo), que a su vez se especialicen en hardwares y softwares. Los perfiles senior, tendrán grandes posibilidades en los sectores de compra y venta. Dichos profesionales deberán contar con movilidad propia. Si aún estás pensando en qué estudiar, definitivamente debes considerar las Ingenierías.

también te puede interesar