El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Descubre dónde hay más oportunidades de trabajo

Por: Adriana Rodríguez

Martes 23 de agosto 2016

La información de las empresas más interesantes para impulsar tu trayectoria profesional es, desde hace algún tiempo, más accesible que nunca. En la actualidad existen múltiples herramientas para encontrar las oportunidades laborales que mejor se adaptan a tus expectativas, perfil y retos futuros.

Y es que últimamente se han multiplicado las plataformas y aplicaciones para la búsqueda de empleo, así como las posibilidades de acceder a información de cada empresa. Sin embargo, ante tantas modalidades y fuentes de información, en el proceso de búsqueda de empleo es necesario establecer un filtro de datos realmente fiables y útiles y una estrategia que facilite la labor y permita desarrollarla de una forma eficiente.

    Utiliza la información de empresas y profesionales disponible

Contar con el recurso de una compañía especializada que clasifica grandes cantidades de datos procedentes del registro mercantil y otros ficheros públicos para extraer lo verdaderamente relevante se antoja necesario en toda búsqueda de trabajo. Compañías como eInformaofrecen esa información debidamente analizada y segmentada en función de los intereses del usuario a través de sus informes comerciales.

Se trata de una herramienta muy utilizada por usuarios que desean iniciar su carrera profesional en una compañía que aún desconocen. Descubrir la situación financiera, legal, comercial y económica de las empresas españolas a las que presentas tus candidaturas es fundamental para escoger la mejor oportunidad laboral.

Este tipo de informes permiten visualizar información de empresas muy variada porque segmentan los datos sobre diversos aspectos de la actividad de una empresa o persona física. Es más, los informes sectoriales disponibles te permitirán analizar y comparar a diversas empresas de tu ámbito profesional.

Además, os damos otras recomendaciones para complementar la información de empresas y herramientas para dar con las mejores opciones laborales en tu carrera profesional:

1) Acude a buscadores de empleo especializados

Los servicios de empleo en Internet son muy útiles, pero existen muchísimas plataformas y no puedes (ni debes) usar más de las necesarias. Lo mejor es acudir a portales de empleo especializados en tu sector, y sólo inscribirte en los más genéricos si éstos te permiten acceder a un amplio espectro de puestos que se correspondan con tu perfil.

2) Consulta las guías de empresas antes de enviar tu curriculum vitae

Si quieres aprovechar al máximo el tiempo y que tus inscripciones sean lo más efectivas posibles, consulta un directorio de empresas para recopilar tola la información empresarial que necesitas. Te permitirá realizar una búsqueda de trabajo por localización, por número de empleados, etc.

3) Observa los resultados y actúa en consecuencia

Si estás inscrito a diversos portales y bolsas de empleo, te recomendamos que vayas anotando los resultados que obtienes de cada uno de ellos. Así podrás concentrarte en aquellos que ofrecen mayores funcionalidades y oportunidades de búsqueda.

4) Maximiza las funcionalidades de cada plataforma a la que te has inscrito

Si el sitio web al que estás inscrito te permite suscribirte por RSS a las búsquedas que realizas de forma frecuente, no dudes en utilizarlo. Así podrás consultar los resultados de estas búsquedas más fácilmente. Además, muchas de las plataformas de búsqueda de empleo disponen de apps que te permitirán gestionar tus candidaturas de forma más rápida y sencilla.

5) Aprovecha la visibilidad de las redes sociales

Presentar de forma detallada tu formación y trayectoria profesional en redes sociales profesionales te abrirá más puertas y te pondrá en contacto con diversas empresas y trabajadores de tu sector. Estas herramientas te permiten estar al día de los requisitos y las ofertas existentes en tu nicho profesional.

En definitiva, la utilización de recursos cualificados como la información de empresas para la búsqueda de empleo te aportará un conocimiento general y minucioso de las compañías a las que presentes tu candidatura.

 

también te puede interesar