El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

10 hábitos que te impiden llegar al éxito

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Jueves 6 de octubre de 2016

Todo el mundo quiere llegara al éxito y en algunos casos sólo somos nuestros peores enemigos. Algunos hábitos son los que empañan las posibilidades de llegar a este punto.

El portal Business Insider enlista 10 hábitos que la gente sin éxito hace y que son una traba en su propia carrera de vida. Analiza las acciones y trata de evitarlas.

  1. Excusas: Explicar y ofrecer el contexto de algún error cometido es normal, pero una vez que empieces a dar excusas por los fracasos, corres el riesgo de que las personas duden de tu sinceridad.
  2. Descuido: Si el éxito se logra a costa de la salud, eso no vale la pena. Las personas con éxito le dan prioridad a su bienestar propio.
  3. No terminar las cosas: El éxito requiere de compromiso y perseverancia. Si nunca terminas alguna actividad por encontrar otra alternativa, mejor prepárate para la decepción.
  4. Manejar la crítica: La clave es tratar las críticas constructivas como valiosas oportunidades de aprendizaje.
  5. Negatividad: Este aspecto es contagioso. Si te juntas con personas hostiles, tu comportamiento va a adquirir esa tonalidad.
  6. Delicado: Si deseas alcanzar tus objetivos, ten en cuenta que debes empezar desde abajo. No esperes que alguien te reciba con pétalos de rosas en el trabajo.
  7. Cangrejos: La competencia no tiene nada de malo, la cuestión es no rebajar a los demás con tal de llegar al éxito. El sabotaje es terrible y una pérdida de tiempo.
  8. Malos comunicadores: La comunicación requiere de práctica y es crucial para el éxito.
  9. Aplazar las cosas: Si eres propenso a soñar despierto y perder el tiempo, lo mejor es establecer algunos hábitos que te ayuden a gestionar tus actividades.
  10. Mal lenguaje corporal: Falta de contacto con los ojos, postura encorvada e inquietud son algunos hábitos en las que la gente sin éxito cae.

Fuente: Mundo Ejecutivo

también te puede interesar