El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Recursos Humanos

Mejore su calidad de vida … ríendose

Por: Adriana Rodríguez

En su nuevo libro Don Colbert, La Nueva Cura Bíblica Para el Estrés: Verdades antiguas, remedios naturales, una de las cosas más inusuales que receta a muchos de mis pacientes es que se rían a carcajadas al menos diez veces por día.

Una buena risa ofrece uno de los métodos de sanidad más potentes y naturales sin ningún efecto secundario. La risa disminuye las hormonas del estrés, cortisol y epinefrida, aumenta las hormonas del bienestar.

“Le mantiene en el momento presente practicando la atención, ayuda a redefinir y sentirse agradecido. Ayudando a ver los acontecimientos bajo una luz más positiva.

Estudios de personas positivas muestran que están más alto en la escala de tener buenas relaciones con ellos mismos y con los demás. Su vida amorosa también es mejor.

Las personas felices tienden a ser más amables con los demás a expresar empatía con más facilidad.

Desde luego, las personas felices no tienen más suerte, experimentan su parte de tragedia y dificultad, pero los estudios muestran que realizan una mejor tarea a la hora de redefinir.

Recuerdan los buenos acontecimientos en sus vidas y cuando suceden cosas malas, creen que las cosas se arreglarán.

“La felicidad es una de las claves para una vida larga y satisfactoria”; aseguró.

Los estudios también muestran que las personas felices tienen menos problemas de salud. Indican que las personas que tienen emociones positivas viven más tiempo que sus homólogos amargados.

“Se mostró que las personas felices tienen la mitad de probabilidad de sufrir discapacidad que las personas tristes en el mismo rasgo de edad. Y las personas felices tienen un umbral de dolor más elevado que quienes están tristes.

Al reír, potentes sustancias químicas llamadas endorfinas, actúan de modo similar a la morfina que se libera en el cerebro y desencadena un sentimiento de bienestar en el cuerpo y m

La risa libera tensión, ansiedad, enojo, temor, vergüenza, culpabilidad y puede transformar su actitud y su aspecto.

 

también te puede interesar