El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social invierte más de mil 500 mdp en infraestructura médica para Chiapas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, anunció la inversión de mil 555.6 millones de pesos en infraestructura médica para beneficio de los más de 824 mil derechohabientes del estado de Chiapas.

Además con un monto de mil 400 millones de pesos se construirá el Hospital General de Zona en Tapachula, que iniciará el próximo octubre, destacó durante su participación en la sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Productividad, encabezada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Dicha unidad, que forma parte del compromiso de infraestructura de 12 hospitales que se entregarán antes de concluir la actual administración, contará con 180 camas y 38 especialidades como medicina interna, cardiología, cirugía general y pediátrica, traumatología y gastroenterología, entre otras.

En un comunicado, indicó que se han destinado 55.8 millones de pesos para la conclusión de 12 obras, entre las que destacan la remodelación del área de urgencias, cirugía y sustitución de equipo médico de las Unidades de Medicina Familiar número 11 y 13.

Arriola Peñalosa señaló que en la presente administración se ha reforzado la presencia de IMSS-PROSPERA con la construcción de tres Unidades Médicas Rurales, con Centro de Atención Rural al Adolescente, y la entrega de 18 Unidades Médicas Móviles que representan un aumento de 80 por ciento respecto del año anterior.

Por otro lado, precisó que en lo que va del año hay un incremento de 29 por ciento en el número de ambulancias, al pasar de 24 que se tenían en 2016 a 31 en la actualidad, que brindan con mayor oportunidad y eficiencia los traslados programados.

Respecto a las acciones en guarderías, el titular del IMSS afirmó que en la entidad 14 guarderías que atienden a mil 317 niños.

Para este año, apuntó, se considera la expansión de 200 nuevos lugares para brindar mayores facilidades y espacios a los niños de madres trabajadoras.

Agregó que la Delegación Chiapas tiene un abasto de medicamentos de 99 por ciento; se han aplicado más de 124 mil dosis de vacuna anti-influenza y los usuarios de guarderías califican con 99 por ciento la satisfacción del servicio.

Fuente: Notimex

también te puede interesar