El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Falsifica documentos del IMSS para licitar en el Instituto

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El año pasado, la empresa Protección y Alarmas Privadas S.A. de C.V. falsificó documentos que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder participar en una licitación que organizó el mismo Instituto y que tiene un valor superior a los 3,200 millones de pesos, de acuerdo con una denuncia presentada por el IMSS ante la Procuraduría General de República, Delegación Jalisco. 

La querella, de la cual LA PRENSA tiene copia, fue interpuesta por el instituto el 26 de abril de 2016 y ampliada el 28 de abril de ese mismo año, en ella se asegura que la empresa presentódocumentos apócrifos para cumplir con los requisitos de la Licitación LA-019GYR033E492-2015, para seguridad y resguardo de los inmuebles en la zona de Michoacán, convocada por el organismo. 

De acuerdo con la denuncia, el documento que falsificó fue el de Opinión del Cumplimiento de Obligaciones en materia de Seguridad Social y Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales. 
"Es precisamente el documento que el propio IMSS solicita para verificar el cumplimiento de sus obligaciones patronales con el IMSS, el que proporcionó falso y este participante con total cinismo y alevosía lo presentó por bueno", se establece en el documento. 

Ahora, esta empresa presentó una propuesta formal para concursar en la licitación pública internacional LA-019GY019E56-2107, para la contratación del servicio de seguridad y resguardo de las instalaciones, cuyo fallo se dará este 2 de junio. 

"En estricto apego a la nonnatividad y en virtud de haber manifestado con antelación a mis superiores, sin ningún resultado, que el participante Protección y Alarmas Privadas S.A de C.V. a la licitación LA-019GYR033E492-2015 convocada por el IMSS a través de su delegación en Michoacán para la contratación del servicio de seguridad y resguardo de las instalaciones para 2016, entregó documentación falsa en su propuesta", señala. 

Fuente: La Prensa

también te puede interesar