El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Invierte IMSS casi 500 mdp para infraestructura en Los Cabos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Director General del IMSS, Mikel Arriola, anunció hoy una inversión de casi 500 millones de pesos en la construcción de una Unidad de Medicina Familiar en Los Cabos, con lo que se ampliará la capacidad en primer nivel en 2.1 millones de consultas al año. 

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se sustituirá la clínica de 14 consultorios en La Paz por una nueva, y en ese espacio se invertirán recursos para incrementar en 40 por ciento la capacidad de camas en el área de Cuidados Intensivos Neonatales y Terapia Intensiva para Adultos del Hospital General de Zona 1.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió la ampliación de 300 lugares en guarderías, así como la adición de dos estancias infantiles a las 13 existentes en la entidad. 

También recibió del gobernador Carlos Mendoza Davis, los folios de autorización de validez oficial para impartir educación preescolar, iniciativa que ya se ha replicado en 24 estados de la República, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras. 

En gira de trabajo por Baja California Sur, destacó que así, el IMSS da cumplimiento a la Agenda de Inclusión del Presidente de la República, para evitar que las madres trabajadoras saquen a sus hijos de tres a cuatro años de la guardería para llevarlos al kínder, porque ahora el IMSS certificará el primer año de preescolar.

Arriola Peñalosa  agradeció al gobernador y a las autoridades educativas de la entidad su disposición y compromiso en este esfuerzo común, al tiempo que hizo un reconocimiento a los prestadores del servicio de guarderías por contribuir en este programa.

Reiteró que la prestación de guarderías cuida lo más valioso para las madres trabajadoras, sus hijos, porque el IMSS reconoce que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades de los menores.

Además de inculcarles el respeto de los derechos humanos elementales; desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales, y prepararlos para una vida adulta sana.

En su mensaje, el gobernador Carlos Mendoza Davis reconoció al Director General del Seguro Social por el buen manejo de los recursos financieros y sobre todo, por darle certeza financiera al Instituto, ya que de esta manera se puede invertir mejor en salud.

Durante su gira de trabajo, el titular del IMSS y el gobernador inauguraron en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, el Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer, extensión de los servicios de especialidad del Centro Médico Nacional Siglo XXI. 

Con este centro, tercero que existe en el país, se identificarán tempranamente los casos de cáncer pediátrico y los pacientes recibirán tratamiento oportuno, además alcanzarán un índice de sobrevivencia del 90 por ciento. Antes de que existiera este servicio, la tasa de sobrevida era del 40 por ciento.

Asimismo, para fortalecer el servicio de traslado de pacientes y sus acompañantes, Mikel Arriola, acompañado por el gobernador de Baja California Sur, dieron el banderazo de salida a seis nuevas ambulancias que se suman a las 22 ya existentes.

Fuente: Notimex

también te puede interesar