El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Afores ligan 6 meses sin minusvalías

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Al cierre del primer semestre del año el saldo de los recursos administrados por las Afores registró un incremento de 215 mil 332.4 millones de pesos, que contempla tanto las aportaciones obligatorias y voluntarias de los trabajadores como los rendimientos que estas compañías han otorgado a los ahorradores por su dinero.

De acuerdo con cifras de la Consar, al cierre de junio de este año el saldo acumulado es de dos billones 982 mil 98 millones de pesos, ya descontando los flujos de retiros correspondientes al mismo mes que ascendieron a siete mil 29 millones de pesos.

Lo anterior implica que durante el primer semestre de este año, el saldo de los recursos administrados por las Afores registró un incremento de 7.8 por ciento en comparación con el cierre de 2016.

Asimismo, la estadística del órgano regulador refiere que de enero a junio de este año no se ha registrado ningún mes con minusvalías, y que al cierre del primer semestre el saldo es positivo para los trabajadores.

El rendimiento en los 20 años del sistema, que se cumplieron el pasado 1 de julio, es de 11.55 por ciento en términos nominales, en promedio anual, y de 5.59 por ciento en términos reales.

La Consar precisó que al cierre de junio pasado se registraron 58.1 millones de cuentas individuales bajo operación de las Afores y a esa fecha se reportaron 663 mil 718 traspasos de una empresa a otra. 

Fuente: Carolina Reyes/ Excélsior

también te puede interesar