El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alista IMSS licitación de ropa hospitalaria

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer este 19 de julio los resultados de la licitación para adquirir ropa hospitalaria, por un monto máximo de 768 millones de pesos.

En un comunicado, indicó que con esta compra prevé garantizar el 100 por ciento de abasto de esas piezas para el ejercicio 2017 y el inicio de 2018, además de la reserva estratégica para hacer frente ante aumentos en la demanda de estos insumos que pudieran presentarse.

Un total de 23 empresas, informó, presentaron sus propuestas de venta, cifra 60 por ciento mayor a la observada el año pasado, en el que se recibieron ofertas por un total de 14 compañías.

La Ley de Adquisiciones y su reglamento establecen que los procedimientos de licitación pública para la adquisición de ropa hospitalaria de usos médicos inician con la investigación de mercado para identificar la proveeduría y los precios, con lo cual se establecieron los costos máximos de referencia.

También señala que las licitaciones sin excepción se realizan de manera electrónica vía el portal CompraNet, garantizando con ello la máxima publicidad al que los procesos de contratación pública deben de someterse.

"La Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios, en colaboración con la Coordinación de Control del Abasto y la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, han implementado el proceso licitatorio en estricto apego a la legalidad y con la puntual supervisión en cada etapa del proceso del Órgano Interno de Control del Instituto", explicó el IMSS.

Adicionalmente, expuso, este proceso licitatorio cuenta con el seguimiento y acompañamiento de un testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que cualquier exceso de los funcionarios o los posibles licitantes, añadió, será debidamente identificado y sancionado conforme a la ley.

"En todo proceso de adquisiciones el Instituto se abstiene de contratar con cualquier persona física o moral que pudiera estar inhabilitada para participar en procesos de contratación pública", agregó.

Fuente: Reforma

también te puede interesar