El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Licitan hospital para Tepotzotlán

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) plantea para abril de 2018 construir un hospital general regional en el municipio de Tepotzotlán; en la página de Proyectos México del gobierno federal, el proyecto está en proceso de licitación. 

El delegado del IMSS en el Estado de México Oriente, Fernando Luis Olimón Meraz, informó que el nosocomio beneficiará a 450 mil derechohabientes de dicho municipio; evitó proporcionar información más detallada. 

"Después de una serie de gestiones, obtuvimos la ampliación del plazo para la construcción de un hospital de 260 camas", comentó. 

Sin embargo, en el sitio del gobierno federal, señala que se trata de un proyecto público y privado, en proceso de licitación, con un contrato por 25 años a quien la gane. 

Contempla la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del Hospital General Regional con46 consultorios para 32 especialidades y 12 salas-quirófano. 

Brindará servicios de cirugía, medicina interna, gineco-obstetricia y pediatría; urgencias, quirófanos, tococirugía, consulta externa de especialidades, tratamiento y diagnóstico.

Fuente: Leticia Ríos/ El Heraldo de México

también te puede interesar