El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El IMSS presume ahorros por más de 392 mdp

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que con el porcentaje adjudicado para la adquisición de equipo médico logró ahorros por 392.3 millones de pesos, lo que implica un precio menor de 36% en promedio, respecto de los precios máximos de referencia.

1) Se recibieron y analizaron un total de 410 propuestas por parte de 91 empresas para cada una de las 78 partidas a adjudicarse.

2) Como resultado de este proceso de análisis, resultaron ganadoras 34 empresas que ofertaron las mejores condiciones técnicas y económicas para 65 de las 78 claves licitadas. Las 13 claves restantes serán adquiridas por el IMSS en procesos posteriores, en estricto apego a lo estipulado en la Ley de Adquisiciones.

3) El porcentaje adjudicado garantiza la renovación del equipo médico requerido para 2017, con lo que se lograron ahorros por 392.3 millones de pesos.

4) Entre los equipos adjudicados destacan: tres angiógrafos monoplanares, con una inversión de 120 millones de pesos; 39 mastógrafos digitales, cuyo costo ascendió a 196 millones de pesos; 120 carros rojos, con un valor de 38 millones de pesos; 360 monitores de signos vitales, por 75 millones de pesos, y 432 mesas universales para exploración, con un costo total de 7 millones de pesos.

De acuerdo con el IMSS, la apertura y evaluación de las propuestas presentadas por los participantes se realizó bajo absoluta transparencia y siempre con la participación del testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública.

De igual manera, informó que todas las empresas adjudicadas cuentan con los registros patronales vigentes y cumplen con los requisitos técnicos y legales para ser adjudicadas.

Señaló que las dos licitaciones serán complementadas por procedimientos locales de compra, a través de los cuales se invierten 796 millones de pesos en la adquisición de más de 23 mil 911 equipos.

Con esto se renuevan equipos para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes, como enfermedades cardiovasculares, circulatorias y detección de neoplasias malignas, puntualizó./ Fuente: Proceso

también te puede interesar