El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Niños a ahorrarle desde ya para su pensión... ¿Cómo ve?

Por: Redacción / El Pulso Laboral

Sin importar la edad, con la cuenta Afore Niños los pequeños pueden empezar a ahorrar para su jubilación cuando sean adultos, señaló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, (Consar).

Indicó que para abrir la cuenta Afore Niños, los padres o tutores deben acompañar a los menores a la Afore que administra su ahorro para dar de alta al niño, con el acta de nacimiento del pequeño y la identificación oficial del padre.

Informó que se puede tramitar en cualquier sucursal de las 11 administradoras que operan en el país, a través de agentes promotores de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

La cuenta estará a cargo de los papás o tutores hasta que el pequeño sea mayor de edad, y durante este tiempo recibirá un estado de cuenta cada cuatro meses, para conocer los movimientos, depósitos y ver cómo crece su dinero.

En su página de internet la Consar informó que Afore Niños fue creada especialmente para que los niños conozcan y tengan acceso a este tipo de servicios, con el fin de fomentar la cultura de ahorro entre los mexicanos.//Notimex 

 

también te puede interesar