El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Universidad de Chicago premia al titular del IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Universidad de Chicago reconoció con el Professional Achievement Award, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, por su trayectoria y sus acciones regulatorias como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El galardón reconoce las acciones de Arriola al facilitar el acceso a medicamentos genéricos y por el saneamiento financiero en el Seguro Social para mejorar las políticas públicas de seguridad social y prestación de servicios de salud.

Así como la aplicación de un saneamiento financiero al IMSS, “que permitió pasar de números rojos históricos a números negros en 2016, colocando al Instituto en superávit para emprender mejoras en la calidad de sus servicios médicos”, señala un comunicado.

Junto con Herminio Blanco, quien fue reconocido por su actuación como negociador del Tratado de Libre Comercio y Secretario de Comercio y Fomento Industrial, el titular del IMSS será el segundo mexicano que obtiene este premio que otorga la institución desde 1967 y al que solo había logrado tal distinción el actual Gobernador del Banco de México, Doctor Agustín Carstens en 2013.

El Professional Achievement Award, se entrega anualmente a los exalumnos que se distinguen por sus méritos profesionales y es la primera ocasión en la que dos mexicanos lo obtienen. También lo recibieron el presidente de la Universidad de Columbia Británica, Canadá, y la fundadora del Instituto de Medicina Genómica de Cleveland, Estados Unidos.

Mikel Arriola agradeció a su alma mater por la formación académica y entrenamiento para contribuir a la solución de los problemas que tienen las instituciones públicas en las que ha estado al frente como lo son el IMSS, desde febrero de 2016, el organismo prestador de servicios de salud más grande en México y América Latina, y en sus anteriores cargos como Comisionado de la Cofepris en 2012 y colaborador en la Secretaría de Hacienda en 2007, entre otros cargos. //El Financiero 

también te puede interesar