El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Los refrescos, bebidas favoritas de los mexicanos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El 87 por ciento de los mexicanos consume su bebida favorita en casa, en la que destacan los refrescos, informó Kantar Worldpanel México.

La empresa que estudia el comportamiento del consumidor expuso lo anterior al referir que este domingo 6 de mayo se celebra el Día de la Bebida y aunque no se tiene claro cuándo surgió dicho festejo, es un día dedicado a relajarse y disfrutar una bebida favorita al aire libre o en la comodidad del hogar.

Precisa que de acuerdo con los resultados de un estudio, 87 por ciento de mexicanos toma su bebida favorita en casa, mientras que el restante 13 por ciento lo hace fuera de casa.

Entre las bebidas de mayor consumo de los mexicanos aparecen los refrescos con  55.9 por ciento, seguido del agua saborizada con 15.1 por ciento, el agua natural con 13 .9 por ciento, el jugo o néctar de frutas con 6.7 por ciento, bebidas isotónicas con 2.2 por ciento, agua mineral con 2.1 por ciento, bebidas energéticas con 1.9 por ciento y otros con 2.1 por ciento.

De esta manera, las bebidas más consumidas en casa son los refrescos, seguido del agua natural, agua saborizada, té natural, jugo de néctar o frutas, el té listo para beber, el agua mineral y otros.

De acuerdo con el comparativo de la empresa, el gasto medio en bebidas realizado por los mexicanos fue de dos mil 344 pesos en casa y 904 pesos fuera de casa. Fuente: Notimex.

 

también te puede interesar