El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Prometen "revolucionar" al ISSSTE

Por: Arturo Rivero

En el ISSSTE, a más tardar en el 2018, los tiempos de espera de cirugías pasarán de tres meses a 11 días, aseguró José Reyes Baeza, Director General del organismo. 

Lo mismo ocurrirá con las consultas, estudios y terapías, prometió. 

"Al 2018 reduciremos los tiempos de espera. Una cirugía se programará y ejecutará en un máximo de 11 días; una consulta en 4 días; un estudio en 2 y terapias en 2 días", afirmó. 

Para lograr los objetivos citados, dijo el funcionario, se realizó un cronograma para cada titular de dichas áreas con objetivos y tiempos a cumplir. 

"Las cirugías se reducirán de tres meses a no más de 11 días, con equipo, quirófano y personal incentivando para abatir el rezago", insistió. 

Reyes Baeza  reconoció que por ejemplo, las actuales citas médicas pueden tardar en concretarse hasta un mes. El compromiso es, dijo, que en el 2018 es que éstas se den a más tardar cuatro días despues de solicitadas.

El Director General del ISSSTE señaló que se atacarán los rezagos en materia de equipo médico.

"El equipamiento del Instituto tiene en promedio 25 años de antigüedad, en alrededor de más de mil 180 instalaciones y unidades de medicina familia, lo que nos obliga a atender esta situación y resolverla. 

"Se destinarán este año alrededor de 2 mil 500 millones de pesos para construcción, mejoramiento, ampliación de la infraestructura médica, nos obliga a priorizar recursos hacia entidades federativas", agregó. 

El directivo adelantó que se crearán indicadores para impactar en las enfermedades crónicas degenerativas como por ejemplo, el cáncer cérvico uterino. 

"El instituto debe garantizar entre muchas cosas que todas mujer pueda tener acceso a una mastografía al año y tener suficientes radiólogos para la correcta interpretación de los estudios lo que esto permita bajar la prevalencia de estas muertes", dijo.

Reyes Baeza dijo que se establecerán indicadores de eficiencia para el personal. 

Finalmente, al referirse al Programa de Manejo Integral de DIabetes por Etapas, dijo que actualmente se encuentran incorporados 120 mil. 

 

también te puede interesar