El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

La tecnología al servicio de la salud

Por: Adriana Rodríguez

Desde aplicaciones para controlar tus horas de sueño hasta algunas que permiten monitorear tu actividad cardiovascular, puedes cuidar de tu salud a través de la tecnología.

Es cierto que la tecnología en sí misma y los usos que a veces le damos pueden dañar nuestra salud, como ocurre con la postura que adoptamos frente al ordenador o al sentarnos a ver televisión, pero también puede ayudarnos.

Sin embargo, Diego Cabrera Díaz, nutriólogo del IMSS, aseguró que para aquellos que están buscando bajar unos kilos o medir la efectividad de su actividad física, y para los del extremo opuesto que son fanáticos de las largas siestas: en esta nota hay opciones para todos los gustos.

Recomendó, Runkeeper, aplicación preferidas por los deportistas, pues cuando detecta que no hemos estado haciendo ejercicio nos anima con algunas rutinas y recomendaciones para mantenernos activos. También calcula el tiempo y distancia de tu actividad, las calorías que quemaste y otros datos interesantes que se pueden compartir en las distintas redes sociales para incentivar a tus contactos para que se ejerciten.

Sleep Cycle Alarm Clock.Utilizada para medir nuestra actividad durante las horas de sueño, esta aplicación presenta algo completamente novedoso como lo es el cálculo del momento más propicio para despertarse de acuerdo a las fases de sueño que ha atravesado el usuario.

Si la instalas en tu móvil, cuando despiertes podrás ver una completa gráfica sobre los momentos en que tu sueño fue más profundo o más ligero. Lo más destacable de esta aplicación es que ha logrado concientizar a millones de usuarios en todo el mundo sobre la importancia de un descanso adecuado.

Endomondo. Con este entrenador personal de bolsillo podrás fijarte metas independientemente de la actividad que decidas realizar y Endomodo te animará para que las alcances y superes. Por esto es de las preferidas de los deportistas habituales que continuamente se encuentran en la búsqueda de nuevos desafíos.

Nike + Running. Utilizando la tecnología que poseen todos los teléfonos inteligentes, Nike desarrolló esta innovadora aplicación que te invita a correr y resalta entre las demás por su cuidadosa estética que resulta completamente funcional a su propósito: monitorear tu evolución con esta app es una tarea sumamente sencilla.

Sin embargo, Beddit es la más completa de las aplicaciones dedicadas a monitorear la calidad del sueño. Consiste en un dispositivo que se coloca en el colchón y permite medir las fases del sueño, los movimientos efectuados durante la noche, y además brinda datos complementarios muy interesantes como por ejemplo el ritmo cardíaco.

 

también te puede interesar