El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Anuncia ISSSTE aumento de 2.13% en pensiones

Por: Claudia Cervantes

El Director General de ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, anunció que en febrero se otorgará un incremento del 2.13 por ciento retroactivo al mes de enero a los pensionados que se encuentran bajo el régimen del Artículo Décimo Transitorio.

Lo anterior en cumplimiento con lo que estipula la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y su Reglamento. El aumento a las pensiones se lleva a cabo de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con efecto a partir del primero de enero de cada año.

Este beneficio será recibido por 984 mil 727 pensionados, mismo que repercutirá en su poder adquisitivo y en el de sus familias.

Durante el 2015, el Instituto otorgó 61 mil 325 nuevas pensiones por Artículo Décimo Transitorio y 4 mil 841 bajo el régimen de cuenta individual. El gasto pensionario total del año anterior fue de 153 mil 470.60 millones de pesos.

Además, sumado a la eliminación del pase de vigencia presencial, el ISSSTE redujo a 10 días el pago de la primera pensión.

Todas estas acciones en conjunto con los programas de los servicios médicos y prestaciones económicas, sociales y culturales, forman parte la política integral de atención a los adultos mayores del organismo, cuyo objetivo es que accedan un mayor bienestar, dentro del México Próspero e Incluyente que todos queremos.

 

también te puede interesar