El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Entregan préstamos y apoyos del ISSSTE a damnificados de Sinaloa

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El director general del ISSSTE, Florentino Castro López, entregó en Culiacán 75 toneladas de víveres, ropa, material básico de curación y 182 colchones para los damnificados por las lluvias en Sinaloa.

Tras las fuertes lluvias que afectaron a 11 municipios de Sinaloa, la dependencia recolectó ayuda en 11 centros de acopio para llevarla a la población necesitada. También hizo entrega de nueve mil préstamos personales, de los cuales cinco mil son especiales para derechohabientes damnificados con un valor de 30 mil pesos cada uno y una tasa de interés preferencial del nueve por ciento.

Asimismo, 300 derechohabientes recibieron en total más de un millón 850 mil pesos en seguros de vivienda del FOVISSSTE afectadas por las recientes lluvias. El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recordó que los préstamos para damnificados (hoja café) se les otorgarán a todos los afectados sin importar su sueldo y/o los años de antigüedad laboral.

Además, en caso de contar con otro crédito personal de tasa de interés mayor, al solicitar este nuevo, el interés de la deuda baja a nueve por ciento, de acuerdo con un comunicado del Instituto. Castro López detalló que para los derechohabientes que no fueron afectados en su vivienda, pero sí en mobiliario, tienen derecho a ser protegidos por concepto de menaje hasta por 35 mil pesos.

Con el fin de ofrecer atención especial a derechohabientes con necesidad de vivienda para trámite de créditos de ampliación o adquisición de inmueble, se abrió una ventanilla para ellos. Por su parte, el subdirector de Atención de Acreditados del FOVISSSTE, José Merino Castrejón, aseguró que “se atendieron todas las regiones y escucharon a los damnificados".

De los 11 mil 639 créditos vigentes en Culiacán, 170 viviendas resultaron afectadas y 60 por ciento ya fueron evaluadas; en el municipio de Ahome se registran cinco mil 125 créditos vigentes, de los cuales 140 fueron afectados./20 Minutos

también te puede interesar