El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

El IMSS subsidiará con 1,150 mdp a los jóvenes con AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El IMSS subsidiará con irnos mil 150 millones de pesos los gastos de salud y servicios médicos de los 2.3 millones de jóvenes que se inscribirán al''Programa Jóvenes Construyendo el Futuro'' en la modalidad de capacitación para el trabajo. 

Fuentes del instituto indicaron a El Financiero que afiliar a un estudiante a la modalidad de Seguro Facultativo implica un costo anual por estudiante de alrededor de 500 pesos, que se cargarán al Seguro de Enfermedades y Maternidad (SEM). 

"Todas las personas benenciarias contarán con cobertura de riesgos y enfermedades por parte del IMSS", indican los ejes del programa. Es decir, que tendrán acceso a asistencia médico-quirúrgica, farmacéutica, hospitalariay de maternidad. 

Luisa Alcalde, futura secretaria del Trabajo, explicó que los jóvenes del programa serán afiliados al IMSS bajo la modalidad de Seguro Facultativo, que es el que tienen actualmente los estudiantes de instituciones públicas de nivel medio superior y superior.

Agregó que con este esquema las empresas que se adhieran al programa no pagarán ninguna cuota obrero patronal, sino que el IMSS la absorberá la y la cargará al SEM. 

Gustavo Leal, integrante del Grupo de Estudios de Políticas Públicas de Seguridad Social, dijo que el programa tiene como objetivo estimular a los jóvenes al empleo, pero criticó que se den subsidios "francos" como el que brindará el IMSS a los patrones, que no pagarán nada al instituto. /El Financiero 

también te puede interesar