El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Arranca Narro la Tercera Semana Nacional de Salud

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles, inauguró la Tercera Semana Nacional de Salud, durante la cual se aplicarán vacunas como el Sabin, la Triple Viral SRP y para el Virus del Papiloma Humano (VPH). 

Con la aplicación de vacunas contra la influenza estacional, de VPH y poliomielitis, el titular de Salud federal inició además de manera oficial la Campaña de inmunización contra influenza estacional 2018-2019. 

En la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela Primaria "Melchor Ocampo", Narro Robles dijo que se aplicarán más de un millón de vacunas contra VPH, a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, entre otras. 

Ante el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y los directores generales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, indicó que se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol. 

Además, ocho millones de sobres de hidratación y de vitamina A, para hacer un total de 67 millones de acciones en todo el país, aseguró ante personal médico, de enfermería y brigadistas. 

Con estas acciones, destacó, se desparasitaxá a la población y se evitará la deshidratación y complicaciones por enfermedades diarreicas. 

Durante la Semana que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre con el lema Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen dijo que participarán 14 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos, 55 mil brigadas, 35 mil trabajadores de salud y 65 mil voluntarios. 

Al referirse a la campaña de vacunación contra la influenza estacional que inicia hoy y termina en marzo del 2019, Narro Robles dio a conocer que se administrarán alrededor de 31 millones de dosis de manera prioritaria a quienes tienen mayor riesgo./Ovaciones

también te puede interesar