El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Titular del ISSSTE presenta plan para transformar a la institución

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, presentó la nueva estrategia para la transformación de la dependencia.

Ante la Junta Directiva del Instituto, dijo que paulatinamente se logrará una institución sustentable financieramente y mejorará la calidad en la atención de los servicios de salud y prestaciones para los 13 millones de derechohabientes.

“Se concentrarán las compras y contrataciones, se eliminarán áreas administrativas y duplicidad de funciones, se ajustarán los sueldos y recortarán gastos excesivos, además de priorizar áreas de servicios que se dediquen a la atención del derechohabiente", apuntó.

Detalló que esto permitirá simplificar los procesos burocráticos y rígidos para que el ISSSTE sea más efectivo, ágil y sencillo, sin poner en riesgo la operación de la atención médica o la entrega de prestaciones sociales y demás servicios.

En presencia de la secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de líderes sindicales, mencionó que se dará cumplimiento a la política de austeridad del gobierno federal.

La Junta Directiva aprobó los nombramientos de directores normativos, y los titulares de FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López; PENSIONISSSTE: Iván Hilmardel Pliego Moreno; y SUPERISSSTE, Roberto Revilla Ostos./Notimex

también te puede interesar