El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Seguro Social sugiere tomar medidas para prevenir enfermedades

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco exhorta a la población a tomar medidas preventivas para de evitar contraer enfermedades respiratorias en temporada invernal.

La coordinadora de Atención y Prevención a la Salud, doctora Guadalupe Gutiérrez Guerrero, señaló que los virus que originan enfermedades con la influenza son fáciles de contraer en cualquier espacio que las personas compartan.

“Vamos por la calle, o estamos en lugares cerrados, en el trabajo o en una empresa y a menos de un metro de distancia es suficiente para contagiarnos por otras personas al momento de hablar o estornudar, los virus se transmiten muy fácil”, afirmó la especialista.

Indicó que como parte de las medidas de prevención, se debe reforzar la higiene de manos para evitar contagiarse de enfermedades respiratorias, al momento de tocar objetos que estén contaminados con virus.

Aseguró que los más vulnerables son los menores de cinco años de edad, adultos mayores o personas con enfermedades crónicas, en especial si se trata de quienes cursan con asma y sistema inmunológico debilitado.

Entre las medidas preventivas para esta temporada, destacó el no recurrir a la automedicación y por el contrario acudir de inmediato a las Unidades de Medicina Familiar, en caso de presentar signos y síntomas de alarma primordialmente fiebre y tos con flemas.

Agregó que “hay niños que reaccionan alérgicamente o de asma, entonces no hay que esperar a darle la cucharadita de jarabe, hay que acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar”.

Además exhortó a la población a acudir a las clínicas del Seguro Social para completar esquemas de vacunación y que les apliquen la vacuna contra influenza./Notimex

también te puede interesar