El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

A la calle 3,000 empleados del ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director general del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que se despedirá a tres mil trabajadores de todas las áreas de todo el país.

Al seguir el plan de austeridad de la administración federal, el ISSSTE también recurrirá-al recorte tanto en las áreas administrativas como médicas.

"Se trata de trabajadores contratados por honorarios o eventuales", aclaró Ramírez Pineda en un encuentro con los medios de comunicación.

De los 104 mil trabajadores del ISSSTE, 15 mil son de confianza, y en su diagnóstico al recibir la administración del instituto, los nuevos funcionarios descubrieron que también hay "duplicidad de funciones en todas las áreas, sobre todo en las administrativas, Hay mucho personal en la obsolescencia en todas las oficinas del país", explicó Ramírez Pineda.

Adelantó que el proceso de reestructuración del Instituto en el área laboral tardará tres meses y que se proyecta a mediados del 2019 iniciar el traslado de la Dirección General del ISSSTE al estado de Colima. "El personal de base seguirá teniendo su base", aclaró Ramírez Pineda, titular de la institución.

FUNCIONARIOS YA COTIZABAN

Respecto al esquema para los trabajadores del Estado que se quedarán sin seguros de gastos médicos mayores en instituciones privadas y que ahora tendrán que atenderse en el instituto, Ramírez Pineda dijo que "la mayor parte de ellos ya cotizaban al 1SSSTE. Hay casos que no están cotizando como los de la Comisión de Seguros y Finanzas, cuyos trabajadores también se inscribirán al instituto". //El Sol de México 



también te puede interesar