El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Desplegado del Sindicato del ISSSTE protesta por despidos y abusos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

SITISSSTE

Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

FEDESSP

Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos

Por la defensa de los derechos de los trabajadores del ISSSTE

Al presidente de México

A la sociedad mexicana

A los trabajadores de México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se creó con el firme propósito de brindar la seguridad social a todos los servidores públicos del Estado mexicano, ha sido y seguirá siendo un pilar importante para la estabilidad social de la nación.

Aproximadamente 30 millones de mexicanos optaron por una transformación en el sistema de gobierno, con la esperanza de tener: estabilidad social y laboral, legalidad y Estado de derecho, así como poner fin al gran mal que nos aqueja, la corrupción.

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) desde su constitución en el año 2005 y con más de 6,500 afiliados actualmente se ha caracterizado por la defensa de los trabajadores operativos del instituto, mismos que laboran en áreas sustantivas y no realizan actividades de toma de decisiones, ni de administración de recursos monetarios o valores.

Conscientes de los nuevos cambios, y de la "Cuarta Transformación" que dignamente dirige el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteramos la solidaridad y colaboración indeclinable de nuestra organización sindical en el ejercicio de su gobierno, del cual estamos convencidos alcanzará el éxito en los programas estratégicos de la transformación del país, para que juntos hagamos historia,

Las leyes nacionales y los instrumentos internacionales ratificados por nuestro país en materia laboral garantizan a todos los trabajadores de México sus derechos, así como un trabajo digno, decente y socialmente útil; salario igual por trabajo igual; estabilidad en el empleo, así como condiciones que aseguren la vida, salud, y un nivel de vida económico decoroso para el trabajador y sus familias, entre otros.

Por lo anterior y ante la cerrazón de la autoridad del ISSSTE, señor presidente de México le solicitamos respetuosamente:

1. Se reconozca y respete al SITISSSTE como una organización sindical debidamente constituida, así como una fuerza laboral proactiva, solidaria y participativa con la administración del ISSSTE.

2. Ordenar el cese de despidos injustificados de trabajadores afiliados al SITISSSTE en el instituto.

3. La reinstalación de los trabajadores que han sido privados de su fuente de trabajo sin mediar justificación alguna, y sin ningún procedimiento que avale la separación del empleo.

4. Incorporación del personal afiliado al SITISSSTE al programa de aumento salarial a trabajadores federales que ganan menos de $20,000.00 al mes.

5. Permitir nuestra participación activa con la autoridad institucional, aportando la experiencia laboral con una visión proactiva, sumándola a la restructuración necesaria en el ISSSTE.

Por la reivindicación de la clase trabajadora

Comité Ejecutivo Nacional

49 Comités Ejecutivos seccionales

también te puede interesar