El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Analiza Gobierno de Zacatecas mandar al "diablo" al IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El gobierno del estado está viendo la posibilidad de salirse del servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hacer convenios con instituciones médicas privadas, señaló el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Señaló que al momento no se han reunido todavía con el nuevo delegado del IMSS en Zacatecas, Manuel Cavazos Meló, para analizar la situación de los adeudos que se tienen en el estado de Zacatecas. Miranda Castro mencionó que por parte de la Secretaría de Finanzas se está haciendo un estudio preciso sobre la situación, para que el gobernador Alejandro Tello tome una decisión. 

El funcionario estatal indicó que hoy por hoy se le paga una cantidad multimillonaria al Seguro Social y la verdad no se ve que ese recurso genere ningún dinamismo económico en el estado.

Entonces, se está estudiando, se está haciendo un análisis profundo, minucioso, sobre cuánto le costaría al estado salirse eventualmente del Seguro Social, señaló el secretario de Finanzas estatatal. /El Sol de México 

también te puede interesar