El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Rechazan crisis financiera en ISSSTE

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Debido a que acumula una reserva financiera de 97 mil millones de pesos, el ISSSTE no enfrenta una crisis que lo llevaría a operar con problemas a partir de julio, aseguró Joel Ayala, líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Está organización dirigió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que rechaza los señalamientos de la virtual quiebra financiera del ISSSTE, reveló Ayala.

Señaló que estos comentarios, hechos ayer por el director de Normatividad de Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, en una comparecencia en el Senado de la República, generan desconcierto e incertidumbre entre los derechohabientes.

"Ante ello, los Trabajadores al Servicio del Estado nos permitimos manifestar nuestra total inconformidad con los Funcionarios que se les ha otorgado la confianza de la administración en las Dependencias de la Secretaría de Salud e ISSSTE, al haber presentado, tendenciosamente, juicios de autoengaño que alteran, alarman y crean incertidumbre ante un posible quebranto económico del ISSSTE", expuso en un comunicado.

El líder de la FSTSE recordó que han solicitado con carácter de urgente que se permita al ISSSTE usar un porcentaje de las reservas financieras para resolver de inmediato la problemática de la falta de insumos.

REFORMA publicó que el instituto heredó de la Administración pasada un pasivo que asciende a 22 mil millones de pesos.//Reforma 

también te puede interesar