El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Aquí si hubo diálogo... Robledo y Urzúa hablan del IMSS

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tras darse a conocer que Zoé Robledo será el nuevo director general del IMSS, el funcionario se reunió con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, en Palacio Nacional.

De acuerdo con un comunicado, durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la Secretaría de Hacienda con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.

"La SHCP ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos. En esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal", se lee en el comunicado.

El encuentro se lleva a cabo luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador nombrara a Robledo como titular del IMSS, tras la renuncia de Germán Martínez.

En una carta publicada ayer en el sitio web del IMSS, Martínez acusó a la Secretaría de Hacienda de presiones presupuestales que han incidido en dificultades para operar dentro del Instituto.

Hasta ayer, Robledo se desempeñó como subsecretario de Gobernación. //Reforma

también te puede interesar