El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Desde tu celular podrás operar tu Afore

Por: Redacción/El Pulso Laboral

A partir de mayo próximo, los trabajadores podrán realizar operaciones en su Afore, de acuerdo con la Consar.

Carlos Marmolejo, vicepresidente de operaciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), informó que la primera operación que se podrá realizar desde la aplicación son retiros por desempleo.

Para activar la aplicación será necesario que el trabajador acuda a su sucursal de Afore para proporcionar sus datos. Ahí deberá realizar la primera orden de retiro por desempleo.

Las órdenes subsecuentes podrán realizarse desde la aplicación, la cual en el futuro ofrecerá otros servicios como consulta del estado de cuenta y notificaciones de aportaciones obligatorias y voluntarias.

Además, permitirá hacer depósitos en redes comerciales sin dar la CURP, pues bastará con presentar el código de barras de la aplicación, y en el teléfono se recibirá el recibo del depósito.

También permitirá hacer ahorro voluntario de una tarjeta de débito que se escanee en la App.

Marmolejo destacó que todas las operaciones quedarán protegidas del fraude y del robo de identidad, ya que el acceso a la App requiere de un NIP.

Es un sistema que está dentro de la App que impide que alguien más tenga acceso a la información, comentó.

Nadie más puede copiar tu aplicación, ni hackear, ni nadie puede hacer un fraude o robo de identidad, pues (el token) toma una huella a la parte lógica del teléfono, es decir a los códigos del chip, mencionó.

Todos los retiros deben ser depositados en una cuenta bancaria y no pasan si ésta es distinta a la que se proporcionó en sucursal cuando se activó el servicio.

también te puede interesar