El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

ISSSTE ahorrará recursos en áreas no prioritarias

Por: Redacción//El Pulso Laboral

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, dijo que el recorte presupuestal de 500 millones de pesos que se aplicará este año en dicho Instituto, no afectará áreas sustantivas.

En entrevista en el marco de la puesta en marcha del Programa Nacional de la Clínica de Supervivientes de Cáncer Infantil, en el Auditorio principal del Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, señaló que se ahorrarán recursos en áreas no prioritarias.

"Este año tenemos nosotros no solo la obligación, sino la estrategia por parte de las áreas administrativas, para darle seguimiento al tema y lograr generar las economías y los ahorros requeridos para solventar la presión de gasto en las diferentes áreas mas importantes como es la parte médica", destacó.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mencionó que el área administrativa se encargará de identificar dónde se pueden hacer ahorros, como ya se ha venido haciendo con la compra consolidada de medicamentos y otros gastos no prioritarios.

En el caso de las prótesis que requieren los infantes con alguna amputación debido al cáncer, tendrán garantizado el acceso a ellas, porque no se puede afectar estas acciones.

también te puede interesar