El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Insabi y Seguro Popular "limitan beneficios para la salud"

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Ramón tiene a su hijo internado en el hospital Dr. Carlos Canseco de Tampico tras ser diagnosticado con un tumor en la cabeza.  Hace un año el menor de edad fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de Nuevo León, sin embargo, antes del proceso rechazaron su solicitud por vencer la póliza del Seguro Popular y que los padres finalmente costearon el recurso de 670 mil pesos.  

“Yo soy de Tampico y de aquí lo mandaron a Monterrey (Hospital Materno Infantil) allá no me hicieron válido el Seguro Popular, de ahí lo trasladaron al Universidad, donde ya no salió hasta que lo operaron.

Yo hablé y me dijeron que no podían hacer nada, por ello tuvimos costear una parte”, dijo el padre del niño.

Desde entonces radiaciones y quimioterapias están siendo atendidas por médicos particulares porque el Seguro Popular ya no existe y el Insabi no lo respalda. Hace una semana el menor de 11 años recayó pese a estar en observación. Refiere el entrevistado que con el inicio del Insabi las cosas cambiaran pero no fue así.  

Casos similares del Seguro Popular

El papá dijo que en su estadía en Nuevo León detectó casos similares:  “Yo creo que nos topamos con 10 casos similares al nuestro. Muchos dicen que el Seguro Popular no cubría varias aspectos, pero a la larga servía de mucho”. 

Quienes deseen ayudar a la familia pueden hacerlo comunicándose al número 833 2315659, con la señora Paloma mamá del pequeño. 

Pagan medicamentos 

Otro de los casos es de María, quien desde hace dos meses se encuentra también en el hospital, hasta el momento el seguro ha cubierto la cirugía de su bebé, quien nació con una malformación en el estómago, sin embargo los medicamentos los compran, estos van desde los 800 hasta los 6 mil 500 pesos.  

“Mi hijo tiene casi dos meses, el seguro popular ha cubierto varios aspectos, sin embargo los medicamentos van por nuestra cuenta, prácticamente lo que gana mi esposo por semana se está yendo en medicinas”, dijo. /Milenio Diario 

también te puede interesar