El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Achacan recorte en pensiones a crisis heredada

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que topa en 10 salarios las pensiones que recibirá la llamada "generación de la transición", es una muestra de la crisis heredada por esta administración en la materia.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador advirtió que resolver el problema es un reto para los legisladores. No obstante, reconoció que atenderlo debe ser una tarea prioritaria.

"La resolución de la @SCJN sobre el número de salarios que la generación de la transición recibirá la jubilarse, en caso de optar por una pensión de @Tu_IMSS, demuestra la crisis heredada en materia de retiro. Resolverla es un reto formidable, y atenderla debe ser una tarea prioritaria", escribió.

REFORMA publicó este lunes que, de acuerdo con una sentencia de la SCJN, a los trabajadores de la llamada "generación de transición" del régimen de retiro que al jubilarse opten por el régimen de la Ley de 1973, se les aplicará el tope de 10 salarios mínimos que ésta preveía, no el de 25 que está en la Ley del Seguro Social vigente, como habían sostenido algunos tribunales.

Lo anterior al resolver una contradicción de tesis entre tribunales federales, que amenazaba con incrementar la pesada carga fiscal que estas pensiones representarán hasta el año 2080. //Reforma 

también te puede interesar