El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Toma de protesta Penchyna como Director del Infonavit

Por: Redacción//El Pulso Laboral

David Penchyna Grub fue nombrado director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Para ello, apuntó, "trataré de lograr un Instituto con mayor eficacia operativa, que consolide su sentido social y que enfrente con energía e imaginación el reto de poner primero a los derechohabientes y a los trabajadores de México".
 
En ese sentido, señaló que hoy la banca comercial registra 60.3 millones de cuentas, mientras que tan sólo el Infonavit reporta 56.9 millones de subcuentas y desde su fundación, hace casi 43 años, ha otorgado alrededor de nueve millones de créditos.
 
Además, financia dos terceras partes de los créditos de vivienda en México y administra recursos por más 827 mil millones de pesos, es decir, una cuarta parte del total del Sistema de Ahorro para el Retiro que se maneja en el país.
 
En tanto que la vivienda es uno de los sectores estratégicos de la economía, pues representa 5.6 por ciento del Producto Interno Bruto nacional y genera alrededor de tres millones de trabajos, equivalente a 7.3 por ciento del total en el país. 
 
"Autoridad eficaz, administración responsable y cuentas claras, serán los ejes de la encomienda que hoy recibo y asumo, los cuales, aunado al control interno y a estructuras eficientes, permitirá hacer más grande el patrimonio de los trabajadores", argumentó. 
 
Añadió que la vinculación con el sector financiero es clave para ofrecer alternativas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, y seguir con proyectos como un Cuarto Más, apoyo para las jefas de familia y adaptación de vivienda a personas con discapacidad, por mencionar algunos. 

también te puede interesar