El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Hay 20 médicos de clínica de Tlalnepantla con covid-19

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, confirmó que 20 doctores de la clínica 72 de Tlalnepantla están infectados por el coronavirus covid-19, pero aclaró que no se trata de un brote en dicho hospital.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario detalló que el titular de la Unidad de Atención Médica, Juan Manuel Lira; y la Coordinadora de Insumos, Concepción Grajales, realizaron un estudio completo del caso con el que “se está demostrando que vino de fuera” el virus.

“El estudio que se llevó hace a cabo hace varias semanas concluye que el brote no fue hospitalario, están siendo, se tomaron todas las muestras a los doctores, con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado ese brote en el hospital”, aclaró.

Robledo comentó que con este estudio se descartó una situación similar a la que ocurrió en un hospital de Monclova en el estado de Coahuila, en el que los contagios del personal de salud ocurrieron al interior del hospital.

Dijo que se realizaron tres líneas de investigación para conocer por qué enfermaron los doctores y se llegó a la conclusión que no fue al interior de la clínica.

“Hay tres líneas: uno es este primer caso de un paciente que ya se recuperó afortunadamente, otro es de un médico, una doctora que no estuvo en contacto con pacientes por covid en ese momento y otro de un doctor que trabaja simultáneamente en otro sistema de salud.

“Lo digo porque como pasó en Monclova, donde hay demostración epidemiológica que hubo contagio al interior del hospital, no es el caso de la 72 en Tlalnepantla, no es el mismo caso, el estudio está demostrando que vino de fuera”, remarcó.

Robledo aseguró que los falsos infundios están distrayendo muchos recursos del Seguro Social, pues incluso se han mandado a hacer auditorías por noticias falsas publicadas en medios de comunicación. Milenio

también te puede interesar