El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

60% de las mujeres sin pensión digna

Por: Redacción//El Pulso Laboral

De las mujeres mexicanas que están cerca de jubilarse, el 60.5 por ciento tiene problemas para alcanzar una pensión digna, por lo que enfrentan un gran desafío que se deriva del bajo nivel de ahorro, de acuerdo con Sura México.

El director general de Sura México, Pablo Sprenger, dijo que “los mexicanos, y especialmente las mujeres, enfrentan un gran desafío en materia de pensiones, debido a su bajo nivel de ahorro obligatorio y voluntario, así como al menor tiempo de cotización, que ante una esperanza de vida mayor, les exige con mayor urgencia complementar su ahorro con aportaciones voluntarias”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa de administración de activos subrayó que en México de los 54.3 millones de afiliados a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), 39 por ciento son mujeres y 61 por ciento son hombres. 

“De las mujeres mexicanas cerca de jubilarse, 60.5 por ciento enfrentan problemas para lograr una pensión digna”, sostuvo al destacar que las posibilidades de acceder a una pensión digna reducen en muchos casos cuando interrumpen su vida laboral para dedicarse al cuidado del hogar, lo que en el largo plazo las convierte en una población con escasos recursos pero con una larga esperanza de vida.

Con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la empresa expuso que las mujeres viven en promedio más años que los hombres. Actualmente, la expectativa de vida para las mujeres es de 77 años y de 72 años para los hombres.

De ahí la importancia de hacer esfuerzos para promover el ahorro voluntario que contribuya al objetivo de tener un mayor ahorro, y añadió que de los 6.2 millones de clientes que tiene Sura México, el 38 por ciento son mujeres.

La empresa también reconoció el papel de las mujeres como conducto para el cambio social y el progreso económico, y refrendó su compromiso y responsabilidad para impulsar el hábito del ahorro en beneficio de una mejor calidad de vida.

también te puede interesar