El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Nuevo León adelanta Fase 3 del Covid-19; plantean usar fuerza pública

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La fase 3 de la emergencia sanitaria por coronavirus Covid-19 se aplicará en la zona metropolitana de Monterrey para vencer la epidemia con pocas bajas y pocos enfermos. Se está valorando el uso de la fuerza para evitar que la población siga en las calles, afirmó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos.

“Entramos en la fase 3 en toda el área metropolitana, en Nuevo León nos adelantamos a las fases, vamos a ser mucho más estrictos. El uso de la fuerza pública se está valorando para implementarlo en los próximos días”, expuso durante la conferencia de prensa diaria. 

La fase 3 es la de mayor intensidad de contagios, hay brotes regionales que implican una dispersión del virus a nivel nacional y el número de casos se multiplica.

Argumentó que se reanudarán las actividades, de ser posible en junio, de manera escalonada, quedándose en su casa las personas con factores de riesgo como hipertensión, obesidad, o alguna enfermedad que afecte el sistema inmunológico.

Para prevenir contagios, también se implementará el pago del transporte público únicamente con la Tarjeta Feria.

Por otra parte, para tener un diagnóstico más preciso del número de personas posiblemente contagiadas de Covid-19, se realizarán llamadas a teléfonos fijos de todo el estado, “es información confidencial, se les pregunta si alguien de la familia ha tenido tos, fiebre, dificultad respiratoria”, explicó.//El Economista 

también te puede interesar