El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Fallecen ya mil 434 personas por Covid-19

Por: Milenio

El coronavirus covid-19 ha quitado la vida a mil 434 personas mientras que 15 mil 529 han estado contagiadas durante la pandemia, 5 mil 009 son casos activos de los últimos 14 días, 8 mil 614 son sospechosos de ser portadoras y han dado negativo 46 mil 960, así lo dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En la conferencia de prensa diaria para informar la situación del país acerca del covid-19 también se dio a conocer que se han realizado 71 mil 103 pruebas para detectar el coronavirus.

A nivel mundial, 2 millones 878 mil 196 se han contagiado del coronavirus y el 47.5 por ciento de estos casos pertenecen al continente americano. La tasa de letalidad en el mundo es de 6.9.

En la Ciudad de México, la disponibilidad de hospitales para atender casos de covid-19 es del 44 por ciento; respecto a camas con ventiladores solamente se han ocupado el 32 por ciento.

De los 15 mil 529 contagiados, el 58 por ciento hombres y 42 mujeres mientras que de las personas fallecidas el 68 por ciento son varones y el resto pertenecen al sexo femenino.

Alomía señaló que aun cuando los nuevos casos confirmados es bastante similar a lo que se presentó este domingo y representa una cifra menor a lo que se ha tenido hace dos días, aún es necesario ver si la tendencia descendente se mantiene o hay un repunte en los contagios.

Desde Palacio Nacional, el funcionario refirió que hasta el momento se presenta una ocupación del 20 por ciento a nivel nacional del total de las camas hospitalización general para casos sospechosos de covid-19, en donde destaca la Ciudad de México tiene ya un 56 por ciento de ocupación, seguido de Baja California y el Estado de México.

Finalmente refirió que hasta el momento la media de edad de las personas infectadas por este coronavirus es de 46 años; mientras que para los fallecidos la edad se dispara hasta los 59 años.

Integrante del gabinete con covid-19

Esta tarde se dio a conocer que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública, dio positivo a la prueba SARS-COV-2 desde el pasado lunes 20 de abril, con lo que se convertiría en la primera funcionaria del gabinete de Andrés Manuel López Obrador en resultar contagiada.

A través de una tarjeta informativa, la Función Pública explicó que su titular se ha mantenido en aislamiento y en constante monitoreo médico, sin dejar de atender todos los asuntos correspondientes a su cargo.///Milenio

también te puede interesar