El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Pico en CDMX duraría hasta el 20 de mayo.-AMLO

Por: Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pico de contagios de coronavirus en la Ciudad de México puede durar hasta el 20 de mayo.



Planteó que la proyección es que luego de esa fecha comiencen a bajar los contagios e inicie el descenso de la pandemia.

"Anoche tratamos en la reunión de Salud que en la Ciudad de México estamos en la fase de mayor contagio, estamos en el pico, esto, según nos informaron, puede durar hasta el día 20 del mes, desde ahora hasta el 20 de mayo", afirmó.

"La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia, en el caso de la Ciudad de México, porque como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus características y se ha hecho un trabajo así regional".

El Mandatario federal pidió continuar con la "disciplina" y seguir al "pie de la letra" las recomendaciones porque "ya falta poco".

"Ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel", indicó.

Agregó que en ninguno de los 5 sitios con más contagios, QR, CDMX, Tabasco, Sinaloa y BC, han faltado camas ni ventiladores ni especialistas. /Reforma

también te puede interesar