El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Citará Senado a funcionarios de la 4T acomparecer por Covid-19

Por: Milenio

El bloque de contención en el Senado integrado por PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano sesionó para afinar las comparecencias que sostendrá la Junta de Coordinación Política con diversos sectores, de cara a la reactivación económica una vez que pase el pico de la pandemia de covid-19 en México. A su vez, el grupo de segumiento al covid retomó trabajos y citará a comparecer a los titulares de de Salud, Jorge Alcocer; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez; al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell; a los directores del IMSS y del ISSSTE, Zoé Robledo y Luis Antonio Ramírez, así como al titular de la Cofepris, Gaby Zadick.

Esta semana la Jucopo citó a comparecer, vía remota, al gobernador del Banco de México e invitó a reunión al Consejo Coordinador Empresarial para revisar la situación económica, previa a la reapertura de sectores como la cerveza.

En entrevista, el coordinador perredista Miguel Ángel dijo que en la reunión de esta tarde se actualizó la agenda de las reuniones pendientes y se abordó el tema del dinero que dio el Senado a la UNAM y los encuentros que sostendrá el grupo de seguimiento al covid-19 a partir del miércoles por la tarde con los funcionarios involucrados en la estrategia de combate al coronavirus.

Al respecto el morenista y presidenta de la Comisión de Salud y del grupo de seguimiento, Miguel Ángel Navarro, se ofreció como intermediario entre los ex secretarios de Salud, Julio Frenk y José Narro, para transmitir sus inquietudes o propuestas al Ejecutivo y los llamó a sumar a favor de México, “sobre todo, en este momento tan difícil y complicado para el país”. Dijo que actualmente a los médicos que tienen en sus manos al país, “se les cuestiona de tal forma que se le resta credibilidad a su trabajo, a las instituciones y mete en un ambiente de zozobra y de angustia a la sociedad… Es conveniente mostrar la prudencia que siempre le he conocido a José Narro y Julio Frenk, porque son mis amigos y hemos trabajado de manera conjunta”.

​Sin embargo, pese a la tregua acordada la semana pasada, el vicepresidente de la Mesa y morenista, Salomón Jara, pidió que se investigue a los ex directores del IMSS y del ISSSTE por “el probable desvío de recursos a empresas fantasmas durante las direcciones de José Antonio González Anaya, Mikel Arriola y Tuffic Miguel”.

En tanto, la senadora priista Clauda Ruiz Massieu y la bancada panista insistieron en que Morena ha tenido una respuesta a la emergencia sanitaria insuficiente, confusa y errática, al demandar un acuerdo nacional que involucre a todo los sectores, y dejar de agredir al gremio de salud como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador al llamarlos “mercantilistas”.Milenio

también te puede interesar