El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Fumar puede agravar daño de Covid-19

Por: elfinanciero.com.mx

Las leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información de las cajetillas de cigarros cambiarán a partir del próximo 1 de diciembre, informó este miércoles la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el acuerdo publicado por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación, en el último mes del año entrarán en vigor cuatro nuevos pictogramas, los cuales continuarán con un espacio del 30 por ciento de la cara principal de la cajetilla; asimismo, los mensajes y advertencias sanitarias en el 100 por ciento de una de las caras laterales y 100 por ciento de la cara posterior; sin embargo su fondo cambia de negro a amarillo, y las letras de amarillo a negro.

Los nuevos pictogramas tendrán los siguientes mensajes ‘Fumar detendrá tu corazón’, ‘Fumar causa diabetes’, ‘Fumando no solo te dañas tú’, y ‘Fumar causa cáncer de pulmón’.

En tanto, las advertencias en la cara lateral indicarán que el producto es adictivo y que fumar puede agraviar el daño por COVID-19 y el mensaje ‘Fumar puede agraviar el daño por COVID-19’. /El Financiero

también te puede interesar