El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Otorga ISSSTE más de un millón de incapacidades

Por: Redacción/El Pulso Laboral

En 2015 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), otorgó un millón 365 mil 897 licencias por enfermedad general y 39 mil 183 por maternidad.

Del total de consultas que se atendieron el año pasado, 4.2 por ciento requirieron de una licencia médica.

Señaló que con ello se protegen los derechos de los trabajadores al ausentarse de sus centros de trabajo para restablecer su salud ante condiciones de incapacidad laboral ocasionada por enfermedades o accidentes de orden general o por riesgos de trabajo.

La Dirección Médica del Instituto mencionó que la seguridad social también incluye la licencia por maternidad para las trabajadoras embarazadas, que consiste en otorgar tres meses de descanso laboral con goce de sueldo para favorecer el óptimo cuidado de su salud y la de su hijo.

La licencia considera un periodo previo y otro posterior al parto e impacta en el inicio de una vida sana para los recién nacidos.

El ISSSTE otorga también permisos de paternidad por cinco días a los trabajadores de base, con goce de sueldo, por el nacimiento de sus hijos como parte de una política incluyente.

Los padres solteros, viudos o divorciados que tengan la patria potestad de sus hijos tienen derecho a recibir los servicios de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil para el desarrollo integral de sus pequeños.

 

también te puede interesar