El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Alcanza México cifra máxima de contagios diarios con 5,222 casos de Covid-19

Por: El Economista

La Secretaría de Salud reveló esta noche que los casos de contagios de personas con coronavirus (Covid.19) no disminuyen. La dependencia actualizó que 139,196 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia, y esto ha provocado 16,448 fallecimientos.

Esta actualización de cifras indica que en las últimas 24 horas se registraron 5,222 nuevos casos de contagios (de jueves a viernes), la mayor cifra reportada hasta ahora para casos diarios desde el inicio de la pandemia. El informe mencionó que en las últimas 24 horas se registraron 504 nuevas defunciones por esa enfermedad.

Cabe destacar que esta mañana, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio, el próximo lunes, de la transición hacia el semáforo naranja de la contingencia, lo que implicará el retorno paulatino de nuevos sectores a la nueva normalidad. En contraste, el gobierno del estado de México dijo que la próxima semana continuará en semáforo rojo, y no reiniciará actividades sociales o comerciales.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en todo el país se han aplicado 394,601 pruebas de Covid-19, y queda aún disponibles en los hospitales públicos 235,620 pruebas.

En estos momentos, funcionarios de la Secretaría de Salud dan a conocer el semáforo nacional sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

En el país se han estudiado a 393,714 personas susceptibles de haberse contagiado del virus del SARS-CoV-2.

De esta manera, se han descartado como negativos un total de 197,570 personas, pero queda por esclarecer si 56,928 personas, consideradas como sospechosas, tienen o no el virus.///El Economista

también te puede interesar