El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Narro destaca contribución de mujeres a la salud

Por: Redacción//El Pulso Laboral

 
El secretario de Salud, José Narro Robles, indicó que la salud y la calidad de vida de los mexicanos han mejorado de manera sustancial en los últimos años, debido al apoyo, solidaridad y compromiso del personal de este sector, sobre todo de las mujeres.

El funcionario comentó que es un compromiso de la Secretaría de Salud trabajar para mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestro país y atender los pendientes existentes en este grupo de población, como la prevención del embarazo en adolescentes.

“Nuestras campañas de vacunación han permitido salvar muchas vidas de niñas y niños, jóvenes y adultos, y han representado evitar el sufrimiento y dolor en las familias mexicanas, y en ese logro están todas las trabajadoras del sector”, expuso. 

Ejemplo de ello, indicó, es el incremento en la esperanza de vida de 48 años en la década de los 50, a 73 en hombres y 78 en mujeres en la actualidad, además de la reducción de 85 por ciento en la mortalidad infantil en el mismo periodo.

Sin embargo, Narro Robles reconoció que el embarazo adolescente es uno de los pendientes que requiere mayor atención de parte de la sociedad y las instituciones públicas, pues cada año ocurren 350 mil embarazos en mejores de 18 años.

Apuntó que el embarazo en adolescentes tiene repercusiones económicas y sociales para la madre, ya que genera exclusión, desigualdad de género y mayor deserción escolar, lo que limita el desarrollo personal y educativo.

Ante ello, subrayó que es fundamental unir esfuerzos y trabajar en conjunto con otras instancias gubernamentales y con la sociedad para fomentar la educación sexual, principalmente en las niñas de nuestro país.

Narro Robles reconoció la labor de todas las mujeres mexicanas como trabajadoras, jefas de familia y responsables en su mayoría de la salud de sus familias, que contribuyen para mejorar la salud de los mexicanos.

también te puede interesar