El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Seguridad Social

Infonavit logra 52% de nuevos registros durante pandemia de COVID-19

Por: El Financiero

El 52 por ciento de nuevos registros a través del portal de Mi Cuenta Infonavit del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se realizó entre abril y junio, en medio de plena pandemia por el COVID-19.

“En lo que va del año se han registrado 863 mil 460 nuevas cuentas, lo que representa un incremento de 10.46 por ciento respecto al cierre de 2019. De los nuevos registros, 52 por ciento se crearon entre abril y junio de 2020”, dijo el organismo financiero en un comunicado.

La plataforma digital de atención del Infonavit permite a los derechohabientes agilizar sus trámites y servicios, incluso precalificar para un crédito o solicitar alguna de las medidas de protección ante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Al cierre de junio de este año, el instituto logró consolidar un total de 9 millones 116 mil 784 cuentas registradas. En cuanto a los estados con mayor volumen de usuarios en el sitio, se encuentran la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.

“En promedio acceden a Mi Cuenta Infonavit 138 mil usuarios, con una duración media en el sitio de 6 minutos 54 segundos”, destacó.

Entre las operaciones más realizadas a través del portal de los trabajadores están la aplicación del programa de Responsabilidad Compartida -para reestructurar créditos y reducir deudas-, revisar precalificación y puntaje para solicitar créditos, saldos y suspender o modificar descuentos.

A través de Mi Cuenta Infonavit, los trabajadores afiliados al instituto pueden solicitar la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda, obtener la carta de cancelación de su hipoteca, calcular sus ahorros, solicitar escrituras de créditos inscritos entre 1972 y 2002 o acceder a programas del Infonavit, entre otros.///El Financiero

también te puede interesar